Con los goles de Rojo, Fabra y Vázquez, el «Xeneize» se despachó con un 3-0 ante el «Matador» y obtuvo un nuevo título en el Estadio Mario Alberto Kempes.
En una final pareja, el vencedor goleó en los momentos justos: en el final del primer tiempo, Marcos Rojo abrió el marcador con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina que no pudo contener Gonzalo Marinelli, por lo que la pelota traspasó la línea y el «Xeneize» se fue al descanso en ventaja.
Ya en el complemento, Tigre salió decidido a adueñarse de la pelota en la segunda parte. Tras varias chances del equipo de Martinez, Frank Fabra pegó en el mejor momento del «Matador» y con un potente zurdazo al ángulo de larga distancia estiró la diferencia y dejó contra las cuerdas a su rival.
A partir de allí, el pleito lució definido. Con espacios pudo ampliar Boca, y Tigre, con empuje, también contó con alguna posibilidad. Pero a los 40′ del complemento, Villa ejecutó un tiro libre y el ingresado Vázquez le bajó la persiana a la final para el conjunto de La Ribera, que se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional.
En una etapa inicial pareja, la primera situación clara la tuvo el «Matador» con un cabezazo de Cristian Zabalaque pasó cerca del palo a los 5 minutos, mientras que el «Xeneize» respondió a los 12 con un excelso tiro libre ejecutado por Sebastián Villa que contuvo con una gran volada Marinelli.
A los 17 minutos, Darío Benedetto había vencido la resistencia del arquero con una perfecta definición luego de una asistencia de Villa, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del atacante, por lo que recién segundos antes del entretiempo pudo romper el cero el elenco de Sebastián Battaglia.
El gol de Rojo le permitió crecer al “Xeneize” y arrancó mejor la segunda parte, aunque a partir de los 15 minutos lo volvió a emparejar el elenco de Victoria y Mateo Retegui tuvo tres chances para llegar a la igualdad, pero las dilapidó y el bombazo posterior de Fabra golpeó duro al equipo de Diego Martínez en uno de sus mejores momentos en el encuetro.
Después, ya no hubo partido y solo quedó tiempo para el gol de Luis Vázquez que decoró el resultado con el que los dirigidos por Battaglia alzaron el trofeo de la Copa de la Liga Profesional.
De esta manera, Boca sumó su campeonato N° 72 en su historia, contando los 14 en la era amateur y los 58 en la profesional (57). Y saldó la asignatura pendiente que tenía en La Docta, donde había perdido las dos últimas finales, ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016, y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.
Síntesis del partido:
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Goles en el primer tiempo: 48m. Marcos Rojo (B).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Frank Fabra (B); 40m. Luis Vázquez (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Ramírez por Eduardo Salvio (B); 31m. Luis Vázquez por Darío Benedetto (B), Blas Armoa por Alexis Castro (T) y Agustín Obando por Cristian Zabala (T); 38m. Pablo Magnín por Mateo Retegui (T) e Ijiel Protti por Facundo Colidio (T); 41m. Aaron Molinas por Óscar Romero (B), Cristian Medina por Guillermo Fernández (B) y Jorman Campuzano por Alan Varela (B).