El crack uruguayo llega como uno de los más grandes refuerzos del «Xeneize» en los últimos tiempos, para tratar de alcanzar el objetivo soñado de la Copa Libertadores durante el segundo semestre.
Edinson Cavani, delantero de vasta trayectoria en el fútbol europeo y la Selección Uruguaya, fue presentado ante el público y la prensa presentes en La Bombonera como uno de los fichajes estelares de los últimos tiempos de Boca Juniors.
«Gracias por venir, por estar con nosotros, a vos (Cavani) muchísimas gracias, hablamos tanto que parece una ilusión óptica, principalmente los periodistas. Hoy sos una realidad, para nosotros, una felicidad total», abrió la conferencia de prensa Jorge Amor Ameal, presidente de la institución.
Por su parte, el jugador uruguayo declaró: «Estamos todos muy felices, la familia muy contenta, su energía, están muy felices por venir. El cariño de la gente me lo vienen demostrando hace un tiempo cuando empezó esto de poder venir hace un par de años, estamos contentos y esperamos vivir lindas emociones».
En cuanto a las conversaciones con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, comentó: «Ya se habían hecho de amistad, teníamos una linda relación, hablamos de varias cosas, las cosas se dan cuando se tienen que dar. Llegado el momento como hoy, se tomó la decisión»
«¿Por qué hoy? Porque tenía ganas de volver cerca de casa, no hay país más parecido al nuestro como Argentina y no hay club como Boca para mis últimos pasos de mi carrera», agregó.
Según él, gran parte de su decisión se vio influenciada por el ex volante ofensivo xeneize: «Las palabras de Román fueron las mismas. Muestran la confianza, que querían que fuera parte del club. Luego se reunieron situaciones que aseguran en la cabeza el deseo de dar el paso de empezar a volver cerca de casa», manifestó.
¡Bienvenido a la Bombonera, @ECavaniOfficial! 🔟💙💛💙 pic.twitter.com/eJBPJbk833
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 31, 2023
El futbolista llega al fútbol argentino a los 36 años, luego de su reciente recisión de contrato de mutuo acuerdo con el Valencia de España, que no lo iba a tener en cuenta de cara la próxima temporada. Antes de eso, la estrella debutó en 2005 en Danubio y pasó por Palermo, Napoli, Paris-Saint Germain y Manchester United.
Sobre su edad y su actualidad futbolística, Cavani señaló que «las ganas siempre van a ser las mismas»: «No tengo 25 años, tengo 36 y muchos kilómetros recorridos. Lo que estoy seguro es entrenarme y prepararme al 100 porciento como he hecho en mi carrera para estar preparado en defender la camiseta como hincha de toda la vida», aseguró.
Posterior a la rueda de prensa, Cavani fue presentado ante los hinchas bosteros, que llenaron de manera parcial el Estadio Alberto J. Armando para vitorear al «Matador», para luego cantar por el sueño de la obtención de la séptima Copa Libertadores para el club de la Ribera.
Desde el centro del campo, el atacante oriental expresó: «La verdad es que es una emoción muy grande, es increíble. Conté la historia en conferencia con mi deseo cuando tenía 12 años de estar acá hoy. Después de tantos años, que el fútbol me regaló, hoy estoy acá disfrutando, feliz con mi familia, muchas gracias».
Luego, el ex Manchester United y Paris Saint-Germain, entre otros, realizó un intercambio de camisetas con Sergio «Manteca» Martínez, otro compatriota y referente del club que supo vestir la camiseta azul y oro.
Para cerrar, el crack uruguayo que usará el dorsal número 10 durante la segunda mitad del 2023, pateó unas pelotas a las tribunas a modo de obsequio para la hinchada que fue a celebrar su llegada y cantó al ritmo de «dale Boca, dale ‘Bo'».
Previo a la presentación, Cavani arribó al país desde España y fue recibido por una multitud en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Desde allí, se desplazó a un centro médico para realizarse la pertinente revisión de salud.