Tras la detención escribió en su cuenta de Twitter que se trata de «un acto de abuso y persecución política». Se la acusa junto a sus principales colaboradores de haber cometido «terrorismo, sedición y conspiración» en el marco del caso del golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.
La expresidenta ‘de facto’ de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida este sábado por la policía boliviana que tenía la orden de capturarla debido a estar acusada de haber cometido «terrorismo, sedición y conspiración» en el marco del caso del golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. Dos de sus exministros ya habían sido detenidos.
La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, en un mensaje en en su cuenta de Twitter. «Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía», señaló sin dar más detalles.
🔴 Imágenes de la captura de Jeanine Áñez por la Policía de Bolivia
SEPA MÁS: https://t.co/weeWyvq4vl pic.twitter.com/1uyNuclodJ
— RT en Español (@ActualidadRT) March 13, 2021
Tras la detención la exmandataria escribió en su cuenta de Twitter que se trata de «un acto de abuso y persecución política».
Además aseguró que se la acusa de «haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió».
Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 13, 2021
La Fiscalía Departamental de La Paz giró órdenes de aprehensión por los delitos de «terrorismo, sedición y conspiración», en contra de Áñez y sus exministros Arturo Murillo (Gobierno); Luis Fernando López (Defensa); Álvaro Coimbra (Justicia); y Rodrigo Guzmán (Energías).