Tras reunirse con Marcos Peña, Federico Storani elogió a Roberto Lavagna.
El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, se reunió este martes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y tras el encuentro sostuvo que «Cambiemos se va cayendo» y que Roberto Lavagna «es una atractiva propuesta» para salir de la polarización.
El dirigente radical, quien mantiene una postura crítica de la gestión de Mauricio Macri, arribó a la Casa Rosada a las 12:00 y allí fue recibido por Peña.
A la salida, el dirigente disparó: «Cambiemos se va cayendo por su propio peso«. Storani consideró que la alianza oficialista que la UCR integra junto al PRO y la Coalición Cívica ya no tendrá los mismos actores que tuvo cuando fue conformado inicialmente.
«No hay duda de que como fue conformado inicialmente, no va a tener ni los mismos actores o protagonistas ni el peso electoral que tuvo en su momento«, señaló Storani en declaraciones a Cadena 3, al manifestar el descontento de este sector del radicalismo.
En este sentido, manifestó que Cambiemos «debe hacer un balance de lo actuado» y lamentó que «nunca se conformó una verdadera coalición de gobierno que discuta las políticas esenciales».
«Yo creo en la posibilidad de un armado que salga de los dos polos y que permita canalizar una demanda y eso sí es una alternativa de poder», agregó.
Al respecto, Storani reiteró que resulta «muy atractiva la propuesta de Roberto Lavagna que plantea salir de la polarización entre Macri y Cristina, que es una demanda que se encuentra en aumento«.
Consideró, además, que el ex ministro de Economía «significa un verdadero gobierno de coalición«.
Y agregó: «Lavagna no ha formalizado su candidatura, pero es el que más claramente ha planteado la necesidad de gobierno de unidad nacional con el que sí estamos de acuerdo«.