La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó la movilización del 21F, aunque dijo que el secretario general de Camioneros «está más solo que Adán en el día de la Madre».
Otra polémica y desafortunada frase de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En las últimas horas, la dirigente convocó a la marcha que encabezará Hugo Moyano este miércoles contra las políticas económicas del Gobierno y pidió «por los pibes chorros y los presos políticos».
Mediante un video que difundió en redes sociales, Bonafini sostuvo que «la marcha no es de Moyano» sino que es «de todos». Y enumeró: «Es de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden justicia, de los presos políticos y de las mujeres».
Pese a su apoyo, admitió que «el secretario general de Camioneros se enganchó porque está más solo que Adán en el día de la madre».
«Tenemos que ser millones, ya no miles, millones —dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo—. Tenemos que llenar la 9 de julio, las adyacencias, lo que sea, el pueblo movilizado tiene mucha fuerza».
La dirigente había manifestado su adhesión a la marcha la semana pasada en su habitual ronda de los jueves.