Desde la oposición lo criticaron Peña, el rabino Bergman y el exvice de la DAIA. Luego, se disculpó.
El exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti generó hoy una polémica al comparar la elección de Mauricio Macri con la de Adolf Hitler. «De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri» dijo durante una charla en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.
Tras esa frase, Bonfatti fue duramente cuestionado por dirigentes oficialistas como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el diputado nacional de Cambiemos y exvicepresidente de la DAIA Waldo Wolff. El exgobernador de Santa Fe se disculpó poco después a través de la red social Twitter con el Presidente y con la comunidad judía por sus palabras.
Marcos Peña expresó su «más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti» y consideró que «reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino». Y agregó en su cuenta de Twitter: «Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista».
A su turno, Bergman sostuvo que «el que se equivoca es Bonfatti, no el pueblo que vota» y agregó: «Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoá, profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está como está por quienes la gobernaron».
En tanto, Wolff consideró en diálogo con NA que la frase del santafesino «es grosera, grotesca», al tiempo que advirtió que «en campaña no vale decir cualquier cosa» y señaló: «Para mejorar su ignorancia lo invité al Museo del Holocausto así lo entiende y no lo banaliza».