La oficialización saldrá este martes. El monto será de $5000.
Finalmente, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto por el bono de fin de año para trabajadores privados. Tras la correspondiente firma de varios de sus ministros, sería publicado en el Boletín Oficial de este martes.
Dicho decreto establece que los empresarios podrán hacer el pago de los $5000 en dos cuotas: 50% con los salarios de noviembre (que se perciben en diciembre) y 50% con los haberes de enero (a cobrar en febrero de 2019).
Sin embargo, el artículo 3° del borrador del decreto dispone que “la implementación de lo dispuesto en el presente decreto en materia de plazos y montos para aquellas actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva”.
En una conferencia de prensa los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaron la firma del decreto y anticiparon que también habrá una compensación parcial para los trabajadores de la administración pública nacional.
El bono de fin de año para los estatales alcanzará al sector nacional, como Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas.