El ex vicepresidente de la Nación pasará las primeras horas detenido en el Hospital Penitenciario.
El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido por orden del juez federal Ariel Lijo, quien hoy ordenó el arresto del ex funcionario en una causa por enriquecimiento ilícito. Tras la determinación, pasará sus primeras horas en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, donde se encuentran otros los funcionarios kirchneristas.
Boudou se hará los estudios físicos y psicológicos de rutina y luego, el Ministerio de Justicia determinará si queda detenido en el penal donde también se encuentran, Ricardo Jaime, José López y el empresario Lázaro Báez, o si será trasladado al de Marcos Paz.
Según indicaron fuentes oficiales, el encuentro entre Boudou y De Vido no se realizó ya que el protocolo oficial no lo permite. El exministro de Planificación fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz. Allí se encuentran el cuñado su cuñado, Claudio Minnicelli, su ex mano derecha, Roberto Baratta, y el contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares. De Vido está preso en dos causas de corrupción. La primera está a cargo del juez Luis Rodríguez, quien lo investiga por malversación de fondos por 26.000 millones de pesos vinculados a la mina de Río Turbio. Además, tiene prisión preventiva ordenada por el juez Claudio Bonadio quien lo procesó por fraude en la compra de buques de gas licuado natural con sobreprecios de 6.900 millones de dólares