Desde las 9 y hasta cerca de las 14hs, el ex vicepresidente enfrentó en Comodoro Py su primer juicio político. Acusado de falsificar papeles de un auto.
Amado Boudou tuvo que contestar decenas de preguntas por irregularidades en la transferencia de su auto cupé Honda CRX y negó haber adulterado documentos. «Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público», dijo el ex vicepresidente y agregó que «no teníamos motivos para hacerlo porque teníamos toda la documentación».
El auto en cuestión fue comprado en 1993 en Mar del Plata y todos los movimientos de papelerío estuvieron a cargo de gestores, a quienes Boudou les atribuyó las irregularidades. «En 2001 le entregué todos los papeles al gestor Ricardo Gómez Coll para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor, pero en 2002 falleció y hubo una continuidad del trámite (por parte del gestor Andrés Alberto) Soto».
Según publica La Nación, a su turno, la ex pareja del ex vicepresidente asumió que le alcanzó «documentos» del auto al gestor Soto para que completara el trámite de la transferencia, reconoció que «yo usaba mayoritariamente el coche» y confió que «luego que nos separamos, en 2007, se lo devolví».
La audiencia concluyó cerca de las 14 y se prevé que continúe el próximo jueves 11 en este juicio que previsiblemente durará hasta agosto.