La Policía Federal confirmó que la detención de dos hombres que planeaban atentados contra la comunidad judía.
En Brasil se viven momentos de tensión y temor luego de la detención de dos terroristas vinculados a Hezbollah que planeaban atentados contra la comunidad judía.
Además, la Policía Federal confirmó que se lanzaron 11 órdenes de captura en varias localidades, entre ellas, San Pablo, Minas Gerais y el Distrito Federal.
De todos modos, también hay posibilidades que hayan regresado a Líbano. Según los datos aportados por el medio O Globo el objetivo era llevar a cabo atentados contra edificios de la comunidad judía en Brasil, incluidas sinagogas.
Si bien las dos personas detenidas fueron financiados y reclutados por el grupo terrorista libanés Hezbollah, lo cierto es que ambas eran de nacionalidad brasileña.
Actualmente, se está implementando en el país presidido por Lula Da Silva la Operación Trapiche, una acción que tiene como fin «desbaratar actos de terrorismo y obtener pruebas del posible reclutamiento de brasileños para llevar a cabo actos extremistas en el país».
Por lo pronto, los dos detenidos se enfrentarán a una pena que llega a los 15 años y 6 meses de prisión por los delitos de formación o adhesión a organización terrorista y realización de actos preparatorios de terrorismo.