La referente de Juntos por el Cambio se expresó sobre el escándalo de la droga envenenada y arremetió contra el actual ministro de seguridad: “Con Aníbal Fernández entró la efedrina y ahora el fentanilo”.
Patricia Bullrich, relacionó la crisis generada en la zona norte del conurbano bonaerense a partir de las muertes por el consumo de cocaína adulterada con el ingreso irregular de efedrina en el 2008 que derivó en el Triple Crimen de General Rodríguez. En ese contexto, apuntó contra Aníbal Fernández, quien en ese entonces era ministro de Justicia y Seguridad, y hoy se desempeña al frente de la cartera de Seguridad.
En diálogo con LN fue consultada sobre esta situación y la ex ministra de seguridad apuntó de lleno contra Fernández: “No es casualidad que haya entrado el fentanilo sin ningún control a la Argentina. Es el mismo ministro con el que entró la efedrina, con el que ahora entró el fentanilo”.
“El Ministerio de Seguridad de la Nación sabía que en Puerta 8, y tengo constancias, había una concentración de venta de droga enormemente importante con características diferentes”, agregó la titular del PRO.
Por último, la presidente del PRO advirtió que se podrían dar más casos de este estilo ya que se están experimentando con nuevas sustancias: “Así como fue un hito la efedrina cuando entró, este caso es un hito de un nuevo tipo de sustancia mucho más adictiva, mucho más peligrosa”.