La presidenta del PRO realizó un duro análisis de la Argentina. “No hay más ley y la constitución no rige para nadie”. También pidió terminar con la «anarquía» de la Argentina.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó nuevamente al gobierno de Alberto Fernández por la difícil actualidad que le toca atravesar a la Argentina a nivel social frente a las tomas en los colegios, el acampe piquetero, los ataques mapuches y el conflicto sindical de los neumáticos.
“Tenemos fábricas tomadas, el sur tomado, escuelas tomadas, un acampe en la 9 de Julio, el ataque de los camioneros, tenemos que terminar con esta Argentina de la anomia, de la anarquía, de la destrucción de la ley como elemento de convivencia. Basta de una vez por todas, hay que lograr tener orden. Cada sector hace lo que quiere, las fuerzas de seguridad están atadas de manos”, manifestó.
Y continuó: “Todas las personas que están usurpando la calle tienen que tener causas. Hay cientos de familias que se están fundiendo porque tienen negocios ahí av. 9 de Julio y no pueden trabajar”.
Además, la candidata presidencial del 2023 fustigó a los alumnos que mantienen medidas de fuerza en diferentes escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Buscan generar la idea de una crisis educativa en la Ciudad. Le tiene que caer todo el peso de la ley a los que están tomando e impidiendo la educación. Basta de vivir fuera de ley”, sostuvo.
También pidió “sancionar penalmente” a los sindicalistas involucrados que provocan “cierres de empresas”.
Por último repudió los incidentes en el sur del territorio nacional y responsabilizó a Nación de que “las fuerzas federales tienen la orden de no actuar y dejar hacer”.