El paquete de medidas para una eventual gestión incluirían la eliminación del cepo cambiario y restricciones de exportación.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, anunció sus propuestas para dar impulso al campo con fuerte hincapié en la quita de retenciones y la creación de nuevas leyes.
En su visita a Río Cuarto, Córdoba, la dirigente del PRO publicó un video en la red social X en el aseguró que quiere «un país productivo y ordenado» y que para eso se debe tener «al campo como protagonista».
En esa línea, afirmó: «Vamos a terminar con el cepo cambiario y eliminaremos todas las restricciones, trabas y cupos a las exportaciones». A su vez, prometió promover «los acuerdos comerciales, como el del Mercosur con la Unión Europea» y mejorar «la conectividad terrestre y fluvial, fundamental para nuestras exportaciones».
La exministra de Seguridad anticipó que «desde el primera día se terminarán los Derechos de Exportación (DEX) a las economías regionales y a la lechería, entre otros», de resultar electa en las elecciones generales del 22 de octubre.
UN PAIS ORDENADO TIENE AL CAMPO COMO PROTAGONISTA
En Río Cuarto, Córdoba, vinimos a decir de forma bien clara cuáles son nuestras propuestas para el sector agropecuario. Queremos un país productivo y ordenado.
Vamos a terminar con el cepo cambiario y eliminaremos todas las… pic.twitter.com/yVlQvrKok8
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 5, 2023
Además, señaló que promoverá «nuevas leyes como la Ley de Semillas, la Ley de Warrants, la Ley de Fertilizantes, entre otras» y que gestionará «una nueva Ley de Biocombustibles, con la participación de todos los actores de la actividad».
«Impulsaremos la ganadería para duplicar las exportaciones de carne y le daremos acompañamiento a los productores para seguir el camino de la producción sostenible», concluyó la aspirante a la presidencia.