A su vez, su compañero de fórmula Luis Petri advirtió que «no es un número más, esto significa que todos los días tu sueldo vale menos».
Los dirigentes de las principales fuerzas opositoras cruzaron en duros términos al oficialismo luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) señalara el 12,7% de inflación durante el mes de septiembre, un 0,3% más alto con respecto a agosto.
El aumento de los precios de bienes y servicios no cesa y se mantiene con firmeza por encima de los dos dígitos. Además, ya acumula un 103% en el año actual y una interanual del 138,3% con respecto a septiembre del 2022.
Es por eso que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, apuntó contra el Gobierno por «dejar tierra arrasada».
«138,3 % de inflación en un año. El ministro de Economía Sergio Massa nos deja tierra arrasada con su incompetencia. La inflación mensual sigue subiendo. En septiembre fue de 12,7 % y ya acumula 138,3 % en un año», señaló desde su cuenta de X.
En contraposición, la dirigente del PRO aseguró: «Nosotros tenemos un equipo sólido, un plan desarrollado por decenas de economistas y mayorías en el Congreso para ordenar la economía. Vamos por un país ordenado».
138,3 % DE INFLACIÓN EN UN AÑO
El ministro de Economía Sergio Massa nos deja tierra arrasada con su incompetencia. La inflación mensual sigue subiendo. En septiembre fue de 12,7 % y ya acumula 138,3 % en un año.Nosotros tenemos un equipo sólido, un plan desarrollado por decenas… pic.twitter.com/aG1h96FqOP
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 12, 2023
Su compañero de fórmula Luis Petri se expresó en los mismos términos al criticar al oficialismo por los altos niveles inflacionarios y advirtió: «No es un número más, esto significa que todos los días tu sueldo vale menos».
«Los argentinos estamos desamparados, el presidente (Alberto Fernández) no ejerce y el ministro de Economía sigue en campaña, con planes platita para tapar el pozo con puro humo», añadió para luego sentenciar: «Con @PatoBullrich vamos a terminar de una vez y para siempre con la Argentina de la improvisación»