Lo dijo José De Mendiguren, al tiempo que Daniel Arroyo explicó que «no tienen un centro de cómputos propio, pero sí ‘mesas testigo» por lo que pidió «esperar hasta las 21 para comentar qué ha pasado».
Aún aguardando la presencia de Sergio Massa, en el búnker de 1País aguardan «con mucho entusiasmo» retener el 13% obtenido en las PASO. Apenas antes de las 21 José Ignacio De Mendiguren se expresó con muchas críticas a La Grieta y la «polarización»: «Hace falta un parlamento equilibrado, pasar de la grieta a la hegemonía para nosotros es peligroso. La realidad es la que estamos viendo. La gente no se equivoca, opta, y está optando por eso. Nosotros seguiremos contribuyendo. La economía está creciendo pero dudamos de su sustentabilidad. Queremos sacar a la argentina de estos picos de crecimiento y depresión. El fondo del problema es el modelo económico». Y siguió criticando al macrismo y kirchnerismo: «Nuestro espacio no se conformó diciendo ‘vamos juntos’ sin decir a dónde, ni diciendo ‘asi no se puede seguir’ sin decir como. Nosotros dijimos cómo salir y con quién. Pero la gente hoy está con otras prioridades. Esperaremos los resultados y seguiremos trabajando en el mismo camino. Cuando elegimos hacer una oposición constructiva sabíamos el costo que pagábamos. Creo que hicimos las cosas bien. Por eso tenemos críticas de los dos lados. Esto a la larga es lo que triunfa. Estamos convencidos que esa va a seguir siendo nuestra política. Una oposición constructiva y con aportes».
Pasadas las 20, quien había tomado la palabra fue Daniel Arroyo, tercer candidato a diputado nacional en la provincia, quien agradeció a todos los ciudadanos que fueron a votar y se refirió a la campaña: «Fue un nivel muy alto y nos pone contentos. Estamos contentos con la campaña que hemos hecho. Hicimos propuestas, instalamos la idea de que las tarifas no tenían que estar por encima de los salarios, hicimos propuestas de seguridad, proyectos de ley para mejorar el bolsillo de los ciudadanos».
En cuanto a los resultados, prefirió ser cauto y marcó el objetivo del frente: » No tenemos porcentajes estudiados por nosotros. Estamos esperando las mesas testigo para tener una idea de los votos que sacamos. Hasta ahora creemos que estamos reteniendo los votos que sacamos en las PASO, tenemos mucho entusiasmo pero no hay piso ni techo. Sí tenemos la idea de que hemos hecho una buena campaña, basada en propuestas, y una buena elección. A partir de las 21 podremos comentar qué ha pasado en la provincia» .
El lugar elegido como búnker fue complejo Pipa de la ciudad bonaerense de Tigre. Un lugar emblemático, ya que allí nació en 2012 el Frente Renovador y fue usado como búnker de campaña en los comicios de 2013 y 2015. Massa hablaría luego de las 22, cuando haya más precisiones en los resultados.