La medida de fuerza tendrá lugar desde este miércoles y se realizará en el sector de enfermería en los hospitales y en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC).
A partir de este miércoles y por un lapso de 48hs, los enfermeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de Capital Federal anunciaron paro reclamando tanto por un salario mínimo que trepe hasta los $200.000 como también por el reconocimiento a la carrera profesional.
Según lo expresado en el comunicado de la asociación, esta manifestación que pretende una «recomposición salarial y en reconocimiento profesional definitivo» afectará al sector de enfermería en los hospitales y en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC).
Asimismo, Andrea Ramírez, titular de ALE, dijo: «La mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $ 200 mil pesos. La enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la carrera profesional, quedó 70 u 80 % por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo. ¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?».
A estas quejas también se sumó la palabra de Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de CABA: «El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud Fernán Quirós ya están en campaña electoral. Están preocupados por cargos y votos. Pero les advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable. Ya se los avisamos«, advirtió.