El ministro de Ambiente le salió nuevamente al cruce al gobernador Gustavo Valdés, e indicó que se deje la polémica de lado y que se «focalicen los esfuerzos en el combate contra el fuego».
Luego de entrar en una disputa mediática con el gobernador litoraleño, Gustavo Valdés, en el que se lo acusó de demorar casi dos semanas en responder al ofrecimiento de ayuda para apagar los incendios forestales en la provincia. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié indicó que no quiere «entrar en polémicas porque ya hubo bastante discusión y el cambio climático con las altas temperaturas están demandando que se ponga más foco en los incendios forestales».
En una entrevista brindada a TN, el funcionario afirmó que: «Cada vez que una provincia pide asistencia, el Gobierno está presente para ayudar a sofocar los focos ígneos. El 23 de enero le ofrecimos a la provincia medios aéreos y recursos humanos. El pedido de la provincia comenzó el 5 de febrero y el 6 de febrero llegamos con los brigadistas. Ya estábamos desde antes con el primer avión el 4 de febrero, porque lo pidió el Parque Nacional de Iberá”.
El desastre ambiental ocasionó pérdidas millonarias para la ganadería bovina, arrozales a punto de ser cosechados, establecimientos forestales, chacras dedicadas a la producción de cítricos, yerba mate y de té. El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en toda la zona a través del ministerio de Agricultura, a cargo de Julián Domínguez. Según estimaciones del INTA Corrientes, las llamas devoraron más de 330 mil hectáreas en lo que va del 2022, con graves afectaciones al ecosistema y al campo.