Los movimientos, que continúan la línea de lo ocurrido en las últimas semanas, son en consecuencia del derrumbe bursátil global generado por el coronavirus y los anuncios de la Reserva Federal.
El riesgo país subió y los bonos soberanos argentinos bajaron este miércoles, como consecuencia del derrumbe bursátil global generado por el coronavirus y los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Mientras que el índice elaborado por JP Morgan trepó 495 unidades para ubicarse en los 4042 puntos básicos, los valores de deuda argentinos cayeron un 10% y se ubicaron cerca de sus niveles piso, generando de esta manera altas expectativas de default.
Según reprodujo Infobae de un reporte de la compañía de inversión financiera Portofolio Personal Inversores, “El escenario externo, en conjunción a la situación de la deuda argentina, no hace más que seguir presionando a la baja la curva de deuda, al disparar la probabilidad de un default -con un Riesgo País que se mantiene por arriba de los 3.000 puntos, niveles que no se veían desde antes del 2005-. En este marco, los precios de los bonos en dólares acumulan rojos del 30% y 40% en lo que va del año, con paridades en zona de mínimos, en la zona del 30%”.
En cuanto al contexto global, tanto Wall Street como las bolsas europeas operaron con pérdidas de hasta el 6%, mientras que con motivo de las ayudas establecidas por el gobierno norteamericano a las empresas, el Dow Jones Industriales ganó cinco puntos porcentuales.