El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero salió a respaldar a la vicepresidenta y trató de «ignorante» al senador Ted Cruz. También apuntó contra Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair, quien bancó el accionar del representante de Texas.
La agenda de la semana estuvo marcada por el pedido de condena por parte del fiscal Diego Luciani hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner a raíz de la Causa Vialidad y este viernes no es la excepción: ahora quien tomó la posta fue Santiago Cafiero luego de que algunas figuras expresen su opinión a favor de concretar las sanciones a la acusada.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto escribió: «Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Cristina Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina».
Uno más ignorante que el otro.
Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a @CFKArgentina está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina. pic.twitter.com/MO2ona2rPI
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) August 26, 2022
Esto se da después de que Ted Cruz, representante de Texas en el Senado, se expida a favor de sanciones para Cristina: «La evidencia de que Cristina Fernández de Kirchner es una cleptócrata ahora es pública y abrumadora y su corrupción durante décadas ha socavado la seguridad nacional de Estados Unidos. El Congreso ha exigido sanciones por su comportamiento. El Gobierno de Biden debe imponerlas», sentenció.
A Cruz se le sumó la figura de Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del mandatario brasileño Jair: «Senador Ted Cruz pide sanciones de Estados Unidos contra Cristina Kirchner por casos de corrupción de la vicepresidenta de la Argentina. Apoyado», reveló.
Tras el pedido de 12 años de prisión e inhibición perpetua para ocupar cargos públicos por parte de la fiscalía contra la vicepresidenta, el juicio continuará en las próximas semanas con la presentación de alegatos por parte de la defensa. Los 13 involucrados se presentarán en orden alfabético y contarán con un máximo de tres días de audiencias.