El canciller argentino insistió por la interna dentro del Frente de Todos y manifestó que la lucha «no sólo se debe dar puertas adentro sino en la calle, de cara a la sociedad».
El canciller Santiago Cafiero afirmó esta mañana que el debate en el Frente de Todos “no sólo se debe dar puertas adentro sino en la calle, de cara a la sociedad. Creemos fervientemente que las PASO no son una lucha, sino la posibilidad de ampliar una unidad y que esa unidad nos permita ganar las elecciones”.
“Es necesario desalambrar al peronismo, que este programa se consolide con las primarias, con las PASO, que se democratice la discusión”, remarcó Cafiero.
Cafiero puntualizó en ese sentido que “para construir ese programa de gobierno como dice la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para volver a enamorar, tenemos que poder tener la claridad suficiente para saber qué es lo que se está necesitando y ese debate se tiene que dar adentro del Frente”. “Las diferencias y los matices dentro del peronismo se tienen que poder expresar y de ese modo ampliar nuestra base de sustentación”.
En declaraciones radiales, el Canciller argentino también se refirió a las Rondas de Negocios entre empresas argentinas exportadoras y las tres principales cadenas de supermercados de México, que tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes 19 en el Palacio San Martín, donde tendrán lugar más de 150 reuniones B2B entre más de 50 empresas argentinas y representantes de las 3 cadenas de supermercados de México Walmart, Soriana y Chedraui.
“Es una gran oportunidad para que las empresas argentinas logren colocar sus productos, que van desde el sector alimenticio, orgánicos y también de la industria cosmética” dijo Cafiero y recordó la reapertura reciente del mercado exportador de carnes a aquel país, luego de 20 años.