La precandidata a diputada nacional por Consenso Federal habló de la vuelta del tigrense a las filas K y admitió que las idas de Alternativa Federal “pueden ser una debilidad” para el espacio que lidera Lavagna.
Días atrás, una de las dirigentes con más peso en el Frente Renovador como lo es Graciela Camaño declaró en una entrevista televisiva que “algunos se asustaron con las encuestas” y que eso llevó a un cambio de rumbo en la contienda electoral. Aunque no dio nombres, la frase estaba dedicada a Sergio Massa, de quien hoy volvió a referirse en el piso de A Dos Voces por TN por su polémico regreso al kirchnerismo.
“Ya lo tengo saldado su pase, me parece un hombre suficientemente maduro como para tomar decisiones y hablar de defraudación no corresponde, porque no es un término de la política. Cuando no me gusta algo me voy”, aseguró la precandidata a diputada de Consenso Federal.
Y continuó haciendo foco en la polarización: “Yo puedo tener charlas, no coincidir y seguir la relación. Nos encontró en dos proyectos distintos. El kirchnerismo le hizo mucho mal al país y este gobierno no tuvo la capacidad de resolver los problemas de los argentinos. Solo le están ofreciendo ajuste, desempleo y pobreza”.
Con un férreo apoyo al espacio que integrará en las próximas elecciones, Camaño aseguró que “apostamos a esos dos hombres que se arriesgaron a ir por la tercera vía y nunca se fueron, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna. Debemos abocarnos a proponerle a la sociedad lo que queremos para el país”.
“La fortaleza de Lavagna es haber pasado por la función pública, haber participado del momento más álgido del país y haber dotado a la Argentina de los elementos para salir adelante, logrando los famosos superávit gemelos”,indicó la postulante, aunque también remarcó una flaqueza: “El tiempo que nos demoramos en formar el partido podría ser una debilidad, al igual que la ida de dirigentes de Alternativa Federal. Podríamos haber tenido algo más consolidado y más ordenado. Espero que podamos superarlo”.