Por una iniciativa del Gobierno, dejarán de llamarse Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Así, recuperarán la denominación original: Condor Cliff y La Barrancosa.
Pese a tener en cuenta que podría traer varias críticas como también halagos, el Gobierno impulsó a partir de un decreto presidencial, cambiarle al nombre a las represas de Santa Cruz.
Actualmente, ambos sistemas hidroléctricos que ya tienen luz verde para empezar a ser construidas, dejarán de llamarse Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, por lo cual recuperarán formalmente la denominación original: Condor Cliff y La Barrancosa, en referencia a la locación donde se ubican los aprovechamientos energéticos sobre el río Santa Cruz.
«No corresponde que haya leyes provinciales que le cambien el nombre a una concesión nacional para entregar energía en el país», aseguraron fuentes cercanas al ministerio de Energía. La medida ya se publicó en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri, del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se instruye al ministerio a restituir los nombres previos.