Minutos después de conocerse la creación de la Liga Profesional de Fútbol, que funcionará la órbita de la AFA y sería presidida también por el presidente de San Lorenzo, Elizondo y Jorge Brito, vicepresidente primero, presentaron sus renuncias ‘indeclinables’ a la entidad que preside el fútbol grande de la Argentina.
El presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo, presentó este martes su renuncia indeclinable a la conducción de la entidad que maneja el fútbol de la Primera División argentina, y será reemplazado por Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo.
El Presidente de la #Superliga, Mariano Elizondo, presentó ante la Mesa Directiva su renuncia indeclinable como titular de la SAF. A su vez, renunció Jorge Brito al cargo de Vicepresidente 1ro. de la entidad. Más información ? https://t.co/sAS2OftJAO pic.twitter.com/ZBkr8t3mfj
— Superliga Argentina (@superliga) March 10, 2020
La decisión, a la que también se sumó el Vicepresidente Primero, Jorge Brito, se dio casi a la par de la reunión que los dirigentes de la máxima categoría del fútbol argentino y algunos representantes del Interior mantuvieron con Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en la que se decidió el futuro de la principal divisional.
En el desayuno que mantuvieron los dirigentes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se terminó por definir la creación del nuevo ente que regulará el fútbol grande de la Argentina, que funcionará bajo la órbita de la AFA, se llamará Liga de Fútbol Profesional, al igual que su par español y se estima que será presidida, al igual que la última etapa de la Superliga, por Marcelo Tinelli.
Además, y según confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, se terminó de definir el futuro de los descensos de la temporada 2019/2020, respecto a los cuales no se llevarán a cabo las modificaciones propuestas que buscaban el reemplazo de un puesto de pérdida de categoría por una promoción a jugar entre el tercer peor posicionado de la tabla de descensos contra el perdedor de la final de ascenso de la Primera Nacional.
«Está claramente ratificado que habrá tres descensos, tal cual lo hemos hablado con todo los presidentes. Hubo rumores de que serían dos descensos y por eso queremos ratificar que todo quedará como estaba reglamentado», señaló el hombre fuerte de la entidad granate.
Tras las renuncias, si bien la Superliga seguirá vigente hasta el domingo 31 de mayo de 2020, deberá hacerlo con nuevas autoridades a definirse en las próximas horas.