El gobernador apoyó a Alberto Fernández e involucró a Juntos por el Cambio, al acusarlos de «apropiarse» del Poder Judicial «para perseguir opositores» y «destruir al federalismo».
Gobernadores del Partido Justicialista (PJ) ratificaron su apoyo al pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por el fallo de coparticipación a favor de Ciudad de Buenos Aires. “Vamos a concurrir a la convocatoria del presidente, vamos a respaldarlo, todos coincidimos”, indicó el mandamás de Chaco, Jorge Capitanich.
Y añadió: “Lo que ha ocurrido con la Corte Suprema es que los fallos tienen una parcialidad objetiva y manifiesta, yo planteé públicamente (el juicio político), hace 9 meses. Es absolutamente necesario hacerlo en defensa de la Constitución”.
“Si esta Corte va a defender a los argentinos, estamos en problemas. Responde a un solo partido, el PRO, por eso salen a defenderlo con comunicados y operaciones”, continuó.
En ese sentido, el mandatario provincial dijo que “este es un problema político, JxC se ha apropiado del Poder Judicial para perseguir opositores, defenestrar el sistema republicano y destruir el federalismo”.
“El distrito más rico se apropió de recursos del Estado en más de 200 años, tiene todo más barato que todos y la mejor distribución, tiene todos los privilegios y este fallo los aumenta, que no pretendan que nosotros callemos, vamos a reivindicar lo que objetivamente nos corresponde, no le tenemos miedo a nada ni a nadie”, apuntó.
Este martes, a partir de las 11, diferentes dirigentes del PJ se reunirán con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.
Los referentes que vienen respaldando a Alberto Fernández en su lucha sobre el Máximo Tribunal son Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof y Ricardo Quintela (La Rioja) que se muestran como los más enérgicos.