El gobernador de Chaco le pidió al presidente que utilice el DNU para avanzar con los proyectos de ampliación de la Corte y la reforma del Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich planteó que el presidente Alberto Fernández debe utilizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para evitar el bloqueo en el Congreso que propuso Juntos por el Cambio y así avanzar con los proyectos que impulsa el oficialismo.
«Acá hay una cuestión que nosotros tenemos que tener en claro, y el Presidente de la República debe contar con este respaldo popular respecto de la instrumentación de medidas que son claves. Hay 37 iniciativas legislativas en las que hay que buscar el máximo nivel de consenso, pero si no hay consenso creo que por el consenso social y ciudadano hay que ir y trabajar en materia de instrumentación para un DNU», manifestó Capitanich.
Además insistió en que el DNU es «absolutamente necesario, si existe bloqueo institucional», respecto al aviso de Juntos por el Cambio de no participar en cualquier sesión hasta que se termine el avance contra la Corte. «No está prohibido y forma parte también de la implementación de medidas de carácter institucional que benefician al pueblo argentino», agregó el gobernador chaqueño.
Por último, Capitanich enfatizó en que es de suma necesidad discutir una «ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia» y una «reforma integral de la participación del Consejo de la Magistratura».