El gobernador de Chaco hizo una fuerte autocrítica al decir que “el Ejecutivo no puede tener como candidatos al Presidente, a su jefe de Gabinete y al ministro de Economía”. Además elogió a Cristina Kirchner.
Ante la interna que prevalece en el Frente de Todos, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich destacó que la gestión de Alberto Fernández “está sin definición en términos de estrategia política”.
“Hoy estamos sin definición en términos de estrategia política. Hay que constituir una mesa (partidaria) que permita cerrar un acuerdo programático y luego definir el liderazgo, que debe surgir del mandato popular”, remarcó.
Tras el anuncio de la vicepresidenta Cristina Kirchner de que no será candidata en las elecciones de este año por su condena, el mandatario provincial aseguró que el oficialismo debe ir definiendo a los dirigentes que sí lo harán aunque aclaró que “el Ejecutivo no puede tener como postulantes al Presidente, a su jefe de Gabinete y al ministro de Economía”.
“Alberto Fernández tiene derecho a ir por la reelección, nadie lo duda. El problema central es que, dentro del mismo espacio de Gobierno, no pueden ser candidatos el Presidente, su jefe de Gabinete y el Ministro de Economía... No es razonable”, lanzó.
En cuanto a la figura de la ex jefa de Estado consideró que “es la líder y la principal candidata, porque si ella tiene la voluntad nadie la discutiría. Pero dada su posición política, que ha sido muy clara, es necesario establecer otros criterios y las primarias pueden ser esa herramienta”.
“Cristina es líder indiscutible de este espacio y constructora del triunfo de 2019, y cada vez que fue candidata, ganó. Eso es importante porque esto solo lo podemos ver en Perón, y ella también”, subrayó.
“Por qué la vamos a poner a Cristina en el dilema de confrontar con alguien cuando está por encima de las contradicciones internas de nuestro espacio. Ella está por encima del conjunto, pretender que esté por debajo es minimizar su capacidad política. No la podemos someter a ella a un resultado electoral, pero el legado de ella y de Néstor Kirchner tiene que tener representatividad política”, concluyó en declaraciones radiales.