El flamante ministro de Economía se reunió con banqueros para abordar la problemática y «transmitir tranquilidad» de cara al mandato de Milei.
El elegido por el presidente electo Javier Milei para encabezar el Ministerio de Economía, Luis «Toto» Caputo, mantuvo un encuentro con banqueros en el que abordó su principal meta de cara al próximo Gobierno: solucionar la llamada «bomba de Leliqs».
A la salida de la reunión, el ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri aseguró que fue «excelente» y aseguró que su objetivo fue llevar tranquilidad a los ejecutivos: «No va a ver sorpresas, el ancla del programa es fiscal», prometió.
Del encuentro participaron directivos de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), de matriz nacional, y Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), de origen extranjero.
Javier Bolzico, presidente de ADEBA, señaló que «fue una reunión en la cual intercambiamos opiniones sobre los desafíos de la economía y su forma de abordarlos».
«La reunión fue muy positiva, Caputo puso énfasis en el equilibrio fiscal como base del modelo y un abordaje integral y de mercado de los pasivos remunerados del BCRA. La visión de Caputo nos transmitió tranquilidad y confianza», detalló.
Cabe resaltar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) debe una descomunal cifra de $23 billones de pesos en Letras de Liquidez (Leliqs) y es por ese problema que el flamante ministro de Economía se reunió con los principales banqueros del país.
Con información de Noticias Argentinas.