La titular de la cartera sanitaria manifestó que “no hay argentino que no haya cometido un error en pandemia”. Y agregó: “No fue una conducta que tuvo el Presidente ni fue una situación de un presidente que no haya cuidado a la población”.
Después de la foto del presidente en la fiesta de Olivos por el cumpleaños en la primera dama, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, defendió a Alberto Fernández. “No hay ningún argentino que no haya cometido un error en pandemia”, señaló.
“No fue una conducta que tuvo el Presidente ni fue una situación de un presidente que no haya cuidado a la población ni subestimado a las medidas de cuidado o se haya corrido de la responsabilidad”, expresó la titular de la cartera sanitaria.
Además, planteó que el presidente y su pareja Fabiola Yañez “aceptaron el error y pidieron disculpas”. Y agregó: “La verdad es que si nos vamos a detener en eso como lo más importante es un error”.
Admitió que “cada persona que se sintió defraudada y molesta por supuesto que tiene razón” y que por eso el Presidente “pidió disculpas” por la celebración de cumpleaños de la primera dama en la cuarentena dura.
Por otro lado, descartó que la decisión de la vuelta del público sea “electoral”, ya que la prueba piloto será tres días antes de las elecciones primarias. Y aseguró que el Ministerio de Salud fue “bastante ajeno a cualquier contienda electoral o política”, que “dentro de las posibilidades, las decisiones se tomaron con evidencia científica y consenso federal”.