El funcionario del gobierno de Axel Kicillof aseguró que “están estudiando” pedir que para ingresar a bares y restaurantes, sea obligatorio estar vacunado. La medida se implementará en Francia para fomentar la vacunación.
El Gobierno bonaerense estudia adoptar una restricción que se aplicará en Francia para fomentar la vacunación contra el coronavirus. Consiste en impedir la entrada a bares y restaurantes a las personas que todavía no se inmunizaron contra el Covid-19, pese a haber tenido la chance de hacerlo.
El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco explicó que esta potencial limitación es “una posibilidad” que está en estudio. Aunque no confirmó que se aplicará o no la calificó como “una buena medida, inteligente”.
“Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, remarcó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.
“Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”, analizó Bianco.
Las medidas de Macron
El gobierno de Emmanuel Macron implementará una serie de medidas para contener los casos de Covid-19, a partir de un proyecto de ley que obliga al personal de salud a vacunarse y que extiende el uso del pase sanitario para acceder a muchos lugares como los comercios gastronómicos. Estas medidas generaron una fuerte reacción en las calles.
Entre las principales medidas están la vacunación obligatoria del personal de salud y la presentación del pase sanitario para acceder a trenes, bares y restaurantes. Este registro solo puede gestionarse con el esquema completo de la vacuna, un test negativo reciente o si se está inmunizado.
“Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, expresó el mandatario francés.