Reveló que durante la crisis cambiaria «alguien del PJ» le «pidió» que se vaya del frente y forme una alianza en la que iba a tener «un rol protagónico»
La diputada nacional Elisa Carrió reveló que unos meses atrás miembros del peronismo le insinuaron que rompa con Cambiemos y se una a una alianza con el PJ, propuesta a la que se negó y calificó como una maniobra de salvataje luego de que la oposición «no pudo» con el «golpe» de la crisis cambiaria.
“A mí en marzo me dicen si voy a romper o no, me pide alguien del PJ y si puedo hacer una alianza con algunos peronistas, y me dan nombres, que fue Julián Domínguez, ‘vos vas a tener un rol protagónico’”, relató la líder de la Coalición Cívica ARI en una entrevista con el programa Periodismo Para Todos.
En este sentido, Carrió ratificó su continuidad en el frente luego de varias oportunidades en las que se habló de una interna de la que fue protagonista. «Le dije no. Yo no rompo. Porque todos apuestan a que yo rompa. Yo no voy a romper si esto es creación nuestra», aseguró.
Y consideró: «No pudieron con el golpe. El acuerdo con el Fondo en realidad no es que se necesita el dinero pero es un gran acuerdo antigolpe«. De esta manera, la legisladora se refirió a la corrida cambiaria que provocó una fuerte devaluación del peso meses atrás.
En línea con la reafirmación de su pertenencia al conjunto de fuerzas gobernantes, la líder de la CC ARI aseguró que de cara a las elecciones presidenciales del 2019 no tiene «interés en ningún cargo» pero que apuesta a la reelección de Mauricio Macri y la va a «sostener».
«Yo quiero que gane Cambiemos, que haya elecciones no violentas, que sean pacíficas, que sean disputadas, que haya transparencia en el financiamiento de campaña, cosa que en Capital se logró, en otros lugares no”, dijo en referencia a la investigación y denuncias en torno a los presuntos aportantes «truchos» de las campañas del 2015 y 2017 en la provincia de Buenos Aires en beneficio del PRO.
En tanto, se refirió sin nombrarlos a los líderes del radicalismo con los que protagonizó cruces en la última semana y aseveró que «algunos quieren poner en jaque al Presidente» para que Macri «ceda cargos» por los que consideró que «necesitan que dos fuerzas debiliten al Presidente y le digan ‘mirá que queremos esos cargos'».
Carrió, en síntesis, definió: «Mire, humanamente yo voy a estar en la crisis con el Presidente porque yo no dejo solo a nadie cuando está mal. Cuando está bien me peleo, pero cuando está mal estoy al lado. Entonces, ¿qué no se me perdona? No se me perdona que yo hice una alianza. Yo estuve en la Rosada, que no voy nunca. En Olivos. Con Horacio (Rodríguez Larreta), con María Eugenia (Vidal), con Marcos (Peña), diciendo ‘este bloque no se muere’, pero en el fondo lo que se me está cuestionando es que no juegue con ellos, ni con Coti ni con Jesús, sino que juegue a la institucionalidad de un gobierno”.