A través de Twitter, una de las líderes de Cambiemos advirtió a Macri y desestimó la posibilidad de firmar un Decreto de Necesidad de Urgencia.
La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, descartó hoy que el Gobierno vaya a sacar la reforma previsional por decreto y recordó que su bloque juró «respetar la Constitución Nacional». Luego pedir que se suspendiera la sesión extraordinaria en la que se iba a votar el proyecto presentado por el oficialismo, la referente de Cambiemos negó que la medida sea anunciada a través de un DNU.
Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 14 de diciembre de 2017
«Carrió y la Coalición Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto», aseguró la legisladora a través de su cuenta de Twitter. En este sentido, consideró que un posible decreto por parte del Ejecutivo que apruebe los cambios en el sistema de actualización de los haberes sin pasar por el Parlamento «violaría gravemente» ese estatuto.
Además, la diputada sostuvo que hizo «lo que tenía que hacer» al solicitar que se levantara la votación en el recinto por los incidentes entre militantes de diferentes organismos sociales, diputados de la oposición y la Gendarmería. «Quédense tranquilos, los violentos no van a poder con nosotros. Con la no violencia, la ley justa y sin perdida para los jubilados se solucionará en el próximo tiempo», escribió.