Para la Coalición Cívica el fallo que benefició a las provincias por la quita del IVA y la baja de Ganancias fue “político”.
La CC ARI apuntó duramente contra la Corte Suprema tras el fallo que obliga al Gobierno a compensar a las provincias por la quita de IVA y la rebeja en el impuesto a las Ganancias.
“Tres jueces PJ atacan a (Mauricio) Macri veinte días antes de las elecciones, eso no es un tribunal independiente”, expresaron por medio de un comunicado que lleva las firmas de Elisa Carrió, Paula Oliveto, Juan Manuel López y el titular del partido, Maximiliano Ferraro.
“Los jueces peronistas de la Corte, mediante una medida cautelar, sin resolver el fondo de la cuestión y en medio del proceso electoral, juegan a la política. Queda claramente al descubierto que los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ“, agrega el escrito.
Para la Coalición Cívica la resolución excede “la competencia cautelar” del máximo tribunal de Justicia y “ejerce un abuso de poder arrogándose facultades legislativas, como en tantas otras oportunidades lo hizo el juez (Ricardo) Lorenzetti“.
“No procede una compensación a las provincias. En esta medida cautelar ninguna provincia asume ninguna responsabilidad y se ataca al presidente Mauricio Macri y al Estado Nacional en un claro acto electoralista. Esto tiene un sólo nombre: hipocresía, del PJ y de los miembros del PJ de la Corte“, cerró.