La diputada lo confirmó en su cuenta de Twitter. Igual, la soja pagará 28% de retenciones y el maíz y el trigo 10%.
La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, confirmó que no se modificará la disminución de retenciones en el campo. En medio de un fin de semana de cambios en el gabinete y anuncios económicos, el sector rural continuará sin sufrir ajuste.
No se toca el programa del campo de disminución de retenciones.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) September 3, 2018
Entre esas novedades, desaparecerá el Ministro de Agroindustria y Luis Miguel Etchevehere aceptará el cargo de Secretario de Estado en el ámbito del Ministerio de la Producción.
Por otro lado, se concretará la reducción paulatina a las retenciones de soja que pasaría a tener el 18% (nivel que se esperaba para diciembre de 2019).
En cambio, se aplicará una retención a todos los productos que se exportan de la Argentina de acuerdo a una alícuota por categorías. En la soja quedaría la retención en 28%, aproximadamente, de acuerdo al valor que tenga el dólar. Y en el caso de trigo y maíz en un 10%.
Actualmente, está previsto que las retenciones a la soja lleguen a 24% ciento a fines de 2018. Siguiendo con la reducción de medio punto porcentual por mes, iban a quedar en 18%.