Además de opinar de la ruptura de Cambiemos en Córdoba, la diputada volvió a pedir que el Senado avance en el desafuero de Cristina Kirchner y apuntó contra Miguel Pichetto.
En diálogo con TN, la legisladora de Cambiemos Elisa Carrió tocó todos los temas de la actualidad política.
“Hubo mucha fuga de dólares porque con la DJAI se anunciaban importaciones que no venían; sacaban dólares pero la mercadería no venia. El negocio lo manejaba Moreno: de ahí el dinero que seguramente Moreno llevó a la Santa Sede“, denunció la líder de la Coalición Cívica.
En otro tema, luego de que el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, reiterara que no corresponde el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carrió lo contradijo y apuntó: “Si no lo hace hay una complicidad del Senado: lo que dice Pichetto está incurriendo en un delito“.
Por otro lado, la cofundadora de Cambiemos opinó sobre las elecciones en Neuquén, y dijo que la victoria de Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, “es muy bueno para Cambiemos” en tanto que el 26% que obtuvo Ramón Rioseco, “es el margen del kirchnerismo porque ahí estaban Cristina (Kirchner) y (Oscar) Parrilli”.
Por último, Carrió se refirió a la ruptura de Cambiemos en Córdoba, y reiteró su apoyo al radical Mario Negri: “Mario es un compañero de ruta por la república, es el que mejor mide y yo creo que ganamos igual. Yo estoy convencida que va a hacer una extraordinaria elección; él es decisivo para la construcción de una república en Argentina. Para la mayoría de los dirigentes y para los radicales sanos, el candidato es Negri”, sentenció.
La líder de la Coalición Cívica denunció que “detrás de toda esta jugada para chantajear al presidente” está el ‘Coti’ Nosiglia: “Lo querían bajar a Negri para dominar el partido radical y pedir bancas y cargos”.