La Cámara Federal de Casación Penal hará este jueves una audiencia para decidir, entre otras cosas, si revoca o no una condena contra la dirigente social por el supuesto instigamiento de un escrache en 2009 contra el actual gobernador de Jujuy.
La audiencia de informes será encabezada por los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, y servirá para que las partes expongan sus posiciones en relación a la condena contra la líder de la Tupac Amaru previo a una resolución de máximo tribunal penal del país.
En diciembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) condenó a Sala a tres años de prisión en suspenso y sostuvo que otros dos integrantes de la Tupac Amaru, Graciela López y Ramón Salvatierra, fueron los autores de un escrache contra el entonces senador nacional Gerardo Morales en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas jujeño.
El TOF condenó a los tres militantes sociales por el daño causado durante el escrache al Consejo pero, en el mismo fallo, desechó la denuncia por amenaza porque entendió que había prescripto el delito, decisión que fue objetada el abogado de Morales.
Por el lado de las defensas, todas presentaron sus apelaciones en contra de las condenas, mientras que el fiscal ante la Cámara de Casación, Javier de Luca, también opinó que debían revocarse las condenas.
(Fuente: Será Justicia).