La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, convalidó la junta interdisciplinaria que esclarecerá la muerte del fiscal.
La Justicia rechazó dos recursos de queja que había presentado la defensa del experto en informática, Diego Lagomarsino, para suspender la junta interdisciplinaria, que busca determinar si al fiscal Alberto Nisman lo mataron o se suicidó.
Lagomarsino pretendía por un lado que se revoque la decisión que rechazó la recusación de los miembros de la Gendarmería Nacional que integran la junta interdisciplinaria. La otra queja fue presentada contra la confirmatoria de un rechazo de nulidad del dictamen fiscal, en el que se le denegaba la solicitud de citar a declaración testimonial a los peritos que intervinieron en la pericia psicológica, según indica el Centro de Información Judicial.
Gendarmería Nacional está a cargo de la junta interdisciplinaria que ordenó el fiscal federal Eduardo Taiano para conocer la mecánica de la muerte de Nisman, desde febrero de este año.