El dirigente de la Unión Cívica Radical dio su opinión respecto del planteo del líder de la UCR a nivel nacional Alfredo Cornejo, que pidió más participación de la UCR en el Gobierno y cuestionó la candidatura de Macri.
El radicalismo decidió en una cena reservada que insistirá con su idea de competir en las PASO contra el Presidente Mauricio Macri, quien no quiere competencia en las PASO del 11 de agosto, aunque sea una exigencia presentada por la Unión Cívica Radical (UCR), su socio político más importante en la coalición Cambiemos.
Los radicales que cenaron en Plaza Mayor fueron Alfredo Cornejo, Enrique Coti Nosiglia, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Mario Negri y Luis Naidenoff, entre otros dirigentes del radicalismo y desean competir con Macri y apuestan a Martín Lousteau, el exministro de Economía.
Todos los presentes en la comida coincidieron en avanzar sobre dos propuestas básicas: competir por la candidatura presidencial y ampliar Cambiemos con un sector de Alternativa Federal que no debería incluir a Sergio Massa.
Sobre este tema el exministro de Trabajo de la UCR, Juan Manuel Casella, dijo en una nota con el programa La que se nos viene de FM Milenium que «lo que dijo Cornejo legitima nuestro reclamo porque reconoce que Cambiemos está agotado».
Para el dirigente radical, «Cambiemos está agotado como proyecto político. Hace falta armar una cosa nueva que aumente la base de sustentación del gobierno porque Cambiemos es insuficiente».
Casella explicó su diferencia con lo propuesto por parte del radicalismo, impulsado por Cornejo: «Yo no creo que haya que ampliar Cambiemos, sino crear algo nuevo. No se trata de convocar a la gente para que se sume a un proyecto que está agotado, sino para crear algo distinto y mejor».