Por su parte, Claudio Uberti fue condenado a cuatro años y medio de prisión por el intento de contrabando de unos US$800 mil.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 condenó al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, a cuatro años y medio de prisión por el intento de contrabando de unos US$ 800 mil del venezolano Guido Antonini Wilson.
Por otra parte, la corte absolvió al exministro de Planificación, Julio De Vido, y al exdirector de la AFIP, Ricardo Echegaray. La quita de culpas de este último era previsible, ya que el fiscal Marcelo Agüero Vera no había formulado acusación por falta de pruebas.
En cuanto a De Vido, la fiscalía había sostenido que dio la cobertura para que Antonini Wilson ingresara con la valija y por eso había pedido una pena de cinco años de prisión, la cual no fue aceptada por el tribunal. Los fundamentos se darán a conocer el próximo 27 de noviembre.
Los aduaneros Rosa Nélida García, Guillermo David Lucangeli y María Cristina Gallini fueron condenados a un año de cárcel en suspenso, en tanto que Jorge Félix Lamastra recibió la pena de 10 meses de prisión, todos por tentativa de contrabando agravado.
Uberti es el único de los acusados en el juicio que viajó en aquel avión de la estatal venezolana PDVSA desde ese país con destino a la Argentina y en el cual estaba, en medio de esa comitiva oficial, Antonini Wilson; la secretaria del primero, Victoria Bereziuk; el extitular de ENARSA Exequiel Espinosa, Daniel David Uzcátegui Specht, Ruth Begrends Ramírez, Nelly Cardozo Sánchez y Wilfredo Ávila Driet.
A pocas horas de su ingreso a la Argentina, el venezolano Guido Antonini Wilson compartió en Casa Rosada un acto oficial, aunque inicialmente los funcionarios lo negaron. Nunca pudo ser interrogado por la Justicia ya que fueron negados los pedidos de extradición.
En un juicio realizado en los Estados Unidos, el involucrado dijo que ese dinero era para la campaña de la vicepresidenta Cristina Kirchner, por eso la fiscalía entendió que el venezolano trajo la valija por pedido de Uberti y por orden de De Vido.