La niña de tan solo cinco años, sigue siendo buscada intensamente en la provincia de San Luis.
A nueve días de la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, la nena de 5 años que es buscada intensamente en San Luis, Interpol activó una alerta amarilla para que sea buscada fuera del país.
Por su parte, el juez ordenó allanar la casa de la tía de la nena, donde la vieron por última vez y las fuerzas federales están analizando las imágenes de las pocas cámaras de seguridad que hay en los alrededores de la casa donde fue vista por última vez.
Según trascendió, hay una toma en la que están trabajando puntualmente: se trata de una grabación en la que, borrosamente, se ve pasar a una mujer vestida de negro con una silueta a su lado que parecería ser la de una nena. Tanto la vestimenta de la mujer como el horario de la grabación son coincidentes con lo que relataron los nenes que jugaban con Guadalupe.
“Esa imagen pertenece a una cámara de seguridad que está ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe, que es donde desapareció. La imagen es muy mala, se ve borrosa y por eso estamos intentando mejorarla pero a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”, explica una fuente de una de las fuerzas federales que colaboran en la búsqueda.
El vocero de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, detalló en diálogo con la prensa que ayer “se hicieron un total de 14 allanamientos, como así también otras inspecciones”. “Hay indicios que son de interés para la causa. Aun no hay personas detenidas”, agregó.
Además de la búsqueda nacional, Interpol publicó una alerta amarilla con la búsqueda de la nena a nivel internacional. De esta manera, se emite la circular a todos los países para que estén atentos ante cualquier evento que pueda estar relacionado.
Allí se especifica una de las características que los padres de Guadalupe remarcaron desde el primer día: “Posee un lunar grande de color oscuro en la mejilla izquierda de su rostro”.
“Interpol esta colaborando desde el primer momento y ellos están en el análisis de los mensajes que recibió la mamá de la nena”, explicó Chacón.
Fuentes de Interpol, aseguraron a Infobae que se comprobó que esa línea, radicada en la ciudad de Puebla, no está asociada a ningún teléfono sino que envía mensajes desde un sitio web y que suele usarse para realizar estafas y extorsiones. “Quedan algunos chequeos más, pero no sería esta una pista firme”, afirmaron.