Junto a su hermano el diputado Germán Kiczka, está acusado de integrar una red de pedofilia.
El hermano de Germán Kiczka, Sebastián, declarará este jueves en la causa en la que se los investiga por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. El hombre dará testimonio frente al juez Miguel Ángel Faria después de haberse negado en la primera instancia.
Hace una semana el ex diputado había prestado declaración en la causa por pedofilia y allí acusó que la notebook secuestrada y que contenía archivos de esta índole pertenece a su hermano Sebastián.
Ante esta acusación, se espera saber si el acusado apuntará contra Germán o aclarará su situación procesal.
Mientras avanza la investigación, continúa la apertura de los dispositivos secuestrados en el despacho del acusado en la Cámara de Representantes, en el Social Club perteneciente a Pedro Puerta y al momento de la detención de Germán en Corrientes.
El paso siguiente que tomará el juez podría ser dictaminarle la prisión preventiva a Sebastián después de su testimonio, algo que sucedió con el ex diputado.
En estos momentos ambos siguen detenidos en la Unidad Penal de Cerro Azul, en pabellones separados, pero reciben la visita de familiares una vez por semana.
Expulsaron por unanimidad a Kiczka de la Legislatura de Misiones
La Legislatura de Misiones dictaminó por unanimidad la expulsión del diputado provincial Germán Kiczka, imputado por la presunta tenencia de material de abuso sexual infantil y pedofilia.
Los 38 legisladores presentes determinaron la expulsión con la excepción de Kiczka, quien se encuentra detenido, y la ausencia de Pedro Puerta, ambos integrantes del partido Activar.
La decisión de la Legislatura se tomó luego de escuchar un informe de la Comisión Especial de la Legislatura que ya en forma previa había firmado el dictamen de expulsión del legislador.
Con información de la agencia NA