Según informó la agencia Télam, el magistrado le tomó declaración a dos de los miembros de manera reservada.
El juez del caso Maldonado, Gustavo Lleral, estuvo en la Pu Lof Resistencia de Cushamen entre las 8 y las 10 de hoy y recorrió la comunidad emplazada a la vera de la ruta 40. Se hizo presente en el lugar para conversar con los habitantes mapuches y para establecer un vínculo para la nueva etapa de la investigación. «El juez fue a conversar con la gente con buena predisposición, para ver si se puede encarrilar mejor la búsqueda de Santiago», dijo uno de los miembros de la comunidad Resistencia Cushamen que lidera el lonko Facundo Jones Huala, según publica La Nación.
En medio de una copiosa lluvia y con el permiso de los miembros de la Pu Lof, el juez ingresó junto a dos de sus secretarios a la guardia de la comunidad y charló con la werken de la comunidad mapuche, Andrea Millañanco, y con otros mapuches, en una ronda alrededor de un fogón. Los mapuches lo recibieron a cara descubierta, en una clara señal de confianza. Se trata del mismo lugar donde, de acuerdo a los testimonios mapuches, Santiago pasó la noche de 31 de julio.
Según informó la agencia Télam, el magistrado le tomó declaración a dos de los miembros de la comunidad, de manera reservada. «Se trata de una mujer y un hombre de alrededor de 25 años, cuyas identidades no fueron informadas, y que ofrecieron su testimonio de a uno, sólo ante el juez y los secretarios, en el interior de la camioneta en la que los funcionarios llegaron hasta el lugar», informo la agencia oficial.