Sergio, hermano del artesano fallecido había pedido que llamen a testificar al juez Otranto en el marco de la causa en la que estuvo al frente.
El 15 de noviembre pasado, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, había anticipado públicamente que pediría que llamen a testificar al juez Guido Otranto en el marco de la causa. “Queremos que Otranto declare porque él dijo, en una nota, que su hipótesis era que Santiago se había ahogado. Eso después pasó. Queremos saber qué datos tenía”, manifestó.
Finalmente, el magistrado de la causa Gustavo Lleral rechazó el pedido por “impertinente”. “A la declaración testimonial requerida por la Querella de Sergio Maldonado, del Sr Juez Federal, Dr Guido Otranto, no ha lugar por impertinente, puesto que el conocimiento que pudiera tener de los hechos objeto de investigación, no lo fue en calidad de testigo, sino, en razón del ejercicio de su Magistratura (art 199 del CPPN)”, expresó el juez en el escrito.
A su vez, en el mismo manifestó que una vez presentados los resultados finales de la autopsia (será este viernes 24), el cuerpo de Santiago será entregado a sus familiares directos, según informó Clarin.
“En atención a que el día 24 de noviembre del corriente año, finalizará la pericia de autopsia oportunamente ordenada, DISPÓNESE la entrega del cuerpo de quien en vida fuera Santiago Andrés Maldonado, DNI 34.589.722, a su hermano Sergio Aníbal Maldonado, DNI 22.904.940”, dejó en claro el juez y a su vez, dando por finalizado el peritaje del cuerpo del artesano.