Dijeron que la militante social «se autolesionó después de que cuatro integrantes del Juzgado de (Isidoro) Cruz la notificaran a las 21:30 horas que le rechazaban el habeas corpus y el pedido de internación».
El Comité por la Libertad de Milagro Sala presentó hoy una denuncia penal por presunta «instigación al suicidio» contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales. La denuncia, que también cuestiona al juez Pablo Pullen Llermanos, quien revocó el beneficio de la prisión domiciliaria, recayó en la Fiscalía federal de Jorge Di Lello y en el Juzgado de Claudio Bonadio.
La presentación señala que las víctimas del presunto delito serían tanto la líder de la organización Tupac Amaru, como su excolaboradora Mirta Guerrero, ambas detenidas en el penal de Alto Comedero, en Jujuy. El Comité por la Libertad de Milagro Sala realizó la denuncia luego de que se informara que la dirigente se había autolesionado este jueves tras de enterarse de que la Justicia le había rechazado un habeas corpus y un pedido de internación.
«Milagro Sala se autolesionó después de que cuatro integrantes del Juzgado de (Isidoro) Cruz la notificaran a las 21:30 horas que le rechazaban el habeas corpus y el pedido de internación», informó la agrupación. Según se indicó, la dirigente social fue atendida primero por el SAME y luego por el médico cirujano del penal que saturó una herida en el antebrazo en la unidad carcelaria, luego de que se cortara con un vidrio.
Sala fue trasladada el sábado al Penal de Alto Comedero tras cumplir 44 días la prisión preventiva en su domicilio de El Carmen, y «sólo fue atendida una vez por un médico desde su reingreso» a esa unidad penitenciaria, agregó la Tupac Amaru en un comunicado.