Raúl Jalil, actual intendente de la capital catamarqueña se impuso por el 61,5% de los votos y reemplazará a Lucía Corpacci.
Se repitió el amplio triunfo de las PASO y Raúl Jalil resultó electo gobernador en Catamarca. El candidato del Frente de Todos amplió incluso la diferencia que ya había conseguido en las primarias: se impuso con un 61,5% de los votos.
En segundo lugar quedó Roberto Gómez, el candidato de Juntos por el Cambio en la provincia, que obtuvo el 32% de los votos. Muy lejos se posicionó el candidato de Consenso Federal, Hugo Ávila, con apenas el 4%.
Jalil es el actual intendente de la capital provincial y fue bendecido por la mandataria saliente, Lucía Corpacci, quien entrará en la Cámara de Diputados como primera legisladora de la provincia.
Corpacci dijo que Jalil “va a ser un excelente gobernador”, mientras que el flamante gobernador electo expresó a través de twitter: “Quiero agradecer a los vecinos y los que nos han acompañado en este camino y en cada localidad, priorizando ante la construcción en comunidad. Cada elección es una oportunidad para jerarquizar nuestra democracia. Con ella crecemos, a ella nos debemos y por ella trabajamos”.
En esta elección, la provincia renovó dos de sus cinco bancas que tiene en la la Cámara baja. Por el Frente de Todos, Corpacci y el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Rivera, se quedarán con las bancas. Sacaron un 62,5% de los votos.