Según se determinó, no hubo «ni prejuzgamiento ni parcialidad», como había denunciado el fiscal.
La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la causa en la se investiga una supuesta red de espionaje que usaba información para extorsionar, por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio, al rechazar la primera recusación del fiscal Carlos Stornelli.
Los superiores de Ramos Padilla, Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza, le ratificaron su respaldo porque entendieron que no había habido ni prejuzgamiento ni parcialidad, como había señalado la defensa del fiscal, quien fue citado a indagatoria.
«Debe tenerse presente al respecto que a todo juez de instrucción se le debe reconocer un margen de discrecionalidad en el desarrollo de la investigación, lo cual no supone arbitrariedad, y si la parte interesada entendiera que se presenta ese menoscabo al debido proceso, reitero que podrá canalizar ese desacuerdo por las vías recursivas propias del proceso penal, mas solo cuando dicha discrecionalidad resulte a todas luces abusiva o imparcial, debe ser atacada mediante el apartamiento del juez natural de la causa por perdida de objetividad», dice el fallo.
Ahora la Cámara deberá decidir sobre una segunda presentación de Stornelli contra el juez, sobre si el caso es competencia de Dolores o de Comodoro Py, como reclamó su defensa y el propio Marcelo D’Alessio.
El fiscal de la causa de los “cuadernos de la corrupción” debía presentarse hoy en Dolores, en la tercera citación que se le formula, pero Ramos Padilla aceptó darle tiempo hasta el martes próximo. Si no va, se lo declararía en rebeldía.