Mientras aguarda por el veredicto final que emitirá el Tribunal Oral Federal 2 este martes, la vicepresidenta planteó que «todas las pruebas dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme como presidenta de la República».
Este martes, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) dará el veredicto final sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita por entregarle obra pública su amigo y ex socio comercial Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.
En ese sentido, la ex mandataria criticó al Poder Judicial en vísperas de la sentencia en su contra: «Se violaron todas las garantías constitucionales, todo lo que se dijo es una absoluta mentira, y el juez que instruyó esta causa, con las mismas obras y denuncias, había dicho que no era competente».
Además, la ex jefa de Estado planteó que «durante todo el juicio que duró tres años, en audiencias, todas las pruebas dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme como presidenta de la República, porque se está diciendo que hubo dos presidentes jefes de una asociación ilícita durante tres gobiernos democráticos, es imposible».
En declaraciones al medio Folha de San Pablo, Brasil, sumó: «En el Sur se investigó, hubo sobreseimiento, entonces cuando se violan todas las garantías, y el juez dice una cosa cuando había dicho otra a partir de las denuncias del Gobierno de Macri, es evidente que va a haber una condena».
Por otra parte, la titular del Senado desmintió algún vínculo laboral con el empresario Lázaro Báez aunque admitió que era amigo de Néstor Kirchner.
«No fue socio, uno es socio cuando uno tiene un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, no amigo mío, como otros amigos empresarios».
En otro pasaje de la entrevista, Cristina kirchner hizo hincapié en el encarcelamiento de Luiz Inácio Lula Da Silva.
«Los mismos que lo metieron presos, lo fueron a buscar y entonces revieron lo que habían hecho porque cuando impidieron que sea candidato y llegó Bolsonaro, las consecuencias de un personaje le hicieron mucho daño a Brasil y a muchos sectores de la vida Brasilera», sentenció.