La vicepresidenta se mostró en un plenario de la CTA donde se acordó de Macri, la justicia y le dejó un mensaje al Presidente: “No hace falta pelearse para usar la lapicera”, apuntó.
La vicepresidenta Cristina Kirchner participa de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera. Bajo la consigna “20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, el acto se desarrolla en el predio del Parque La Estación con la presencia de más de 3000 militantes.
Durante el acto, CFK brindó un discurso donde se refirió a la coyuntura económica que vive el país y afirmó que la Argentina sufre una inflación «única en el mundo», y dio su explicación sobre cuáles son las causas de ese fenómeno.
«Esta inflación única en el mundo, por el déficit fiscal no es», resaltó la ex presidenta, que señaló también que la alta inflación tampoco es por la «oferta y la demanda» ni por la «presión tributaria».
“Una vez más la inflación parece haberse disparado. Los mismos que van a los canales de televisión a decir que el Estado es lo único malo y el sector privado es todo benevolencia. Dicen que a la inflación la genera el déficit fiscal. De la emisión no voy a hablar”, remarcó la vicepresidenta.
En esa línea, la vicepresidenta realizó nuevas críticas a la gestión de Mauricio Macri. “Es importante saber que la inflación es producto de la evasión y el endeudamiento. Porque acá los dólares no se fabrican. La ultrainflación es producto del endeudamiento criminal del macrismo”, dijo la vicepresidenta. Y recordó el acuerdo que selló Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo de 50.000 millones de dólares. Habló de “fuga” de dinero.“Cada vez que el país se endeuda en dólares, la economía bimonetaria hace saltar al país. Es necesario saberlo más allá de las diferencias que tengo con la gestión”, dijo, y reclamó que en Diputados [donde manda Sergio Massa] trate el proyecto que tiene media sanción del Senado sobre crear un fondo para “pagarle al FMI con dólares fugados”.
Por otra parte, Cristina volvió a pedirle al mandatario Alberto Fernández que use la «lapicera» y cuestionó el trato que se le da desde el gobierno a los empresarios. «Que se sienten a discutir, no ha que agacharles la cabeza, hay que discutir», subrayó la vicepresidenta y consideró que esas cosas «son usar la lapicera».
A la vez, volvió a apuntar contra la Justicia y sostuvo que en las exportaciones aparecieron «los jueces y los fiscales con 6.500 expedientes judiciales con amparos». «Esos jueces no van con la doctrina Rosenkrantz, porque donde hay una necesidad de dólares, ahí habrá jueces y fiscales para darles dólares», enfatizó.
La titular del Senado encabezó un plenario de la CTA en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde estuvo en el escenario junto a su secretario general y diputado nacional Hugo Yasky, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat,Jorge Ferraresi.
Del evento participaron, entre otros, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario genera de la CGT Pablo Moyano; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque; y los sindicalistas Omar Plaini, Víctor Santa María, Sergio Palazzo y Roberto Baradel.