Indicó que sería del 8,8 por ciento respecto a los ingresos de los beneficiarios. El Gobierno ya ofreció un bono en marzo
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su segundo proyecto como senadora: esta vez, apuntó luego del tenso clima vivido en diciembre último tanto dentro como fuera del Congreso, a la implementación de un bono compensatorio para los jubilados a quienes las modificaciones en el régimen provisional los perjudicó.
Lo propuesto por la ex mandataria comprende que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los ex combatientes de Malvinas, las madres de siete hijos y los beneficiarios de la pensión de adulto mayor que cobren hasta 10.000 pesos, perciban en abril y mayo un extra que represente el 8,8 por ciento de sus ingresos. Esta cifra se desprende de la diferencia que se generó entre la anterior y la actual fórmula.
Ante las críticas que había generado este cambio en la ley de movilidad, el Gobierno de Mauricio Macri ya había anunciado un bono pero sólo para marzo. En este marco, CFK explicó en su cuenta de Facebook: «Se incluye además a los excombatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto del Ejecutivo. Estos últimos recibirán el beneficio retroactivo a marzo».
Además, indicó que la medida beneficiaría a 11 millones de personas y que el objetivo es recomponer la «capacidad adquisitiva» ante «el creciente aumento de precios y el ajuste jubilatorio«. Si bien el expediente lleva la firma de otros 7 senadores del espacio del Frente para la Victoria (FPV).Frente para la Victoria (FPV), se estima que no será respaldado por el resto de la Cámara.
Con este bono, lxs ciudadanxs que padecen en carne propia el ajuste previsional consumado por el Gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017, recibirán una compensación. pic.twitter.com/s1PPfungy6
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 19 de marzo de 2018