La diputada Rossana Chahla será la candidata del PJ para la intendencia de San Miguel de Tucumán, así lo anunciaron Juan Manzur y Osvaldo Jado.
Los referentes del PJ del norte argentino lanzarán a la dupitada Rossana Chahla como candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, la ciudad más poblada de la región.
Al apoyo del jefe de Gabinete, Juan Manzur y del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jado se sumó el vicepresidente del PJ, Carlos Cisneros, quien manifestó a través de Twitter: «Considero que es un merecido reconocimiento a su trabajo y compromiso».
Chahla logró que Tucumán fuera la primera provincia en porcentajes de vacunación. La médica, por entonces ministra, acertó con la estrategia para tratar de ralentizar los contagios y luego con un programa de vacunación muy fuerte para toda la provincia.
No es casual ni arbitraria la elección de Rossana Chahla. Como médica, sanitarista y ex ministra de Salud provincial, se convirtió en la principal espada en la lucha contra el Covid por las políticas oportunas que tomó, que le sumaron reconocimiento y popularidad.
Rossana Chahla encabezó la lista de diputados nacionales en 2021, cuando Manzur y Jaldo compitieron en las PASO, desde el espacio de Manzur se impuso cómodamente en la interna; y en la elección general venció a los candidatos de Juntos por el Cambio.
La designación de Chahla es clave a la hora de competir con el candidato Germán Alfaro, un peronista disidente que, sin embargo, hoy dice ser aliado de Horacio Rodríguez Larreta, y aspira a competir por la gobernación.