El análisis de los especialistas se centra en un virus detectado en cerdos, denominado G4. La preocupación es que pueda mutar aún más y logre propagarse fácilmente de persona a persona desencadenando un brote global.
Mientras continúa la lucha para frenar el avance del Covid-19, investigadores de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos, de acuerdo a un artículo publicado este lunes por el portal Science y que difundió el portal de noticias Infobae.
Según informó la BBC británica, los investigadores están preocupados de que pueda mutar aún más y logre propagarse fácilmente de persona a persona, lo que desencadenaría un brote global.
El análisis de los especialistas se centra en un virus de la gripe denominado G4.
El virus es una combinación única de tres linajes: uno similar a las cepas encontradas en aves europeas y asiáticas, la H1N1 que causó la pandemia de 2009, y una H1N1 norteamericana que tiene genes de los virus de la gripe aviar, humana y porcina.
«La variante G4 es especialmente preocupante porque su núcleo es un virus de influenza aviar, al que los humanos no tienen inmunidad, con fragmentos de cepas de mamíferos mezclados», precisó el informe.